lunes, 30 de julio de 2007

Como introducir un comentario

Un blog, o en español también una bitácora, es un tipo concreto de página web que se actualiza periódicamente. Los textos se presentan cronológicamente.
El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácoras de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario.
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor o autores darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. Pero esta es una opción que toma el autor del blog. El tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, educativo (edublogs), etc.
Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate.
En nuestro caso para poder introducir un comentario en una noticia del blog nos dirigiremos a la penúltima linea de la noticia y pulsamos en comentarios (imagen de arriba, lugar rodeado con una elipse roja).
Cuando hacemos esto se nos presenta el siguiente formulario (figura de al lado):
En el aparecen los comentarios anteriores (si los hubiera).
Y un cuadro donde introducir el comentario.
Una vez introducido el comentario debemos de pasar un "filtro" que hay. Consiste en la verificación de la palabra escrita en un dibujo que aparece debajo del cuadro donde hemos introducido el comentario. El ¿motivo de esta verificación?. Fácil, nos aseguramos que el comentario lo ha escrito una persona, no un software que puede llenarnos si los quisiera el blog de comentarios y hacerlo inaccesible. Ya que muy sofisticado tiene que ser el OCR (Reconocedor Óptico de Caracteres) para poder leer un dibujo de este tipo.
Después de esto ya sólo queda elegir una identidad para que el resto de los usuarios del blog sepan quien ha escrito el comentario.
Para esto pinchamos sobre la opción "Otros" del apartado "Elegir una identidad" y escribimos el nombre de usuario que queremos se publique en el comentario.

Ya lo único que nos queda por hacer es publicar el comentario para que nuestras palabras existan en la red y puedan ser leídas por quien este interesado en nuestra opinión.
Esto se consigue pulsando el botón "Publicar comentario".


Es un proceso fácil. Es mas difícil explicarlo que hacerlo. Así que desde aquí os animamos a que publiquéis vuestros comentarios sobre las noticias que van apareciendo y creemos un debate en el que todos salgamos beneficiados.
Un saludo y a comentar.

No hay comentarios: