viernes, 20 de julio de 2007

Sitios donde atienden bién a los enfermos celiacos

Aquí podremos añadir comentarios de los sitios (restaurantes, hoteles, cafeterías, etc,) que son sensibles a la problemática del celíaco, para que todos estemos informados.

Nota: La Asociación de Celíacos de Cádiz no se hace responsable de las opiniones escritas en este post.


Como nos han sugerido iremos recopilando y ampliando la información que nos dejan en esta entrada.

En CÁDIZ:
· Parador Atlantico Cadiz Restaurante
Avenida Duque De Nájera 9, 11002 Cadiz
956 226 905
Enlace: aqui
Por el convenio que tienen con FACE conocen bien lo relacionado con la dieta sin gluten.

En PUERTO REAL:
· Restaurante "El jardín de Canalejas"
Jardin De Canalejas
C/ Vaqueros 67, 11510 Puerto Real
956 830 066
Enlace: aqui
Antonio nos comenta: "Son dos veces las que hemos ido y el trato ha sido excelente. Han permitido llevar nuestra propia harina de maíz para que el cocinero pudiera preparar una salsa más sabrosa".


En SAN FERNANDO:
· Pizzeria Éttore
C/ Cascos Azules De La Isla 11
11100 San Fernando
956 888 700
Enlace: aqui
Cuando planteas el problema del celiaco con la comida ofrecen los platos sin gluten que allí podemos consumir: carnes, ensaladas y poco más. También da la posibilidad de que nos traigamos la pasta de casa para que ellos nos la puedan cocinar. No lo hemos hecho nunca ya que nos parece un poco rollo tener que ir cargando con el paquete de pasta en el bolso cuando salimos.


43 comentarios:

Rafael dijo...

Comentar que el pasaso 14 de julio de 2007 acudí con mi hija celiaca a una celebración en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz. Y al llegar al salón y hablar con el Jefe de Sala/Maître nos dijo que tenían todo preparado incluso la camarera que asignaron a la mesa de la niña era una celiaca (lamento no acordarme del nombre) que se portó estupendamente con la niña. Atendieron los deseos de ella y dentro de lo posible adaptaron el menú a lo que le apetecía a la niña. Gracias

Antonio dijo...

Restaurante "El jardín de Canalejas" de Puerto Real.
Son dos veces las que hemos ido y el trato ha sido excelente. Han permitido llevar nuestra propia harina de maíz para que el cocinero pudiera preparar una salsa más sabrosa.

Anónimo dijo...

En San Fernando hay un restaurante pizzería que se llama Éttore al que a veces vamos a cenar con los amigos. Siempre que le planteamos nuestro problema a la dueña nos ofrece los platos sin gluten que allí podemos consumir: carnes, ensaladas y poco más. También nos da la posibilidad de que nos traigamos la pasta de casa para que ellos nos la puedan cocinar. No lo hemos hecho nunca ya que nos parece un poco rollo tener que ir cargando con el paquete de pasta en el bolso cuando salimos. De todas formas les agradecemos mucho el interés tomado (ojala todos los restaurantes se interesaran por los celiacos tanto o más que ellos)y esperamos que para otras ocasiones dispongan de un menú de pastas y pizzas sin gluten.

Geyjo dijo...

En Cádiz nuestra experiencia ha sido muy positiva en los siguientes restaurantes:

- La Tabla (antiguo "Telescopio")
- La leyenda (en una comunión le hicieron una tarta especial)
- "Los 100 montaditos" (llevamos su pan y le preparan los montaditos aparte y con mucha higiene)

Podéis comprar baguetinas de la marca "Berlys" (aprobadas por face) en cajas de 25 unidades en la panadería Fabripán de la calle Pintor Zuloaga (cerca del estadio). Se encargan de un día para otro. El pan viene congelado y sale bastante bien de precio.

Creo que tambien se pueden comprar sueltas en el "don pan" frente al hospital puerta del mar, donde tambien hemos visto que venden porciones de tarta sin gluten.

Anónimo dijo...

Hemos ido varias veces a comer al restaurante Español del Paseo Marítimo de Cádiz y el trato ha sido muy correcto. Nunca han puesto impedimientos para preparle a la niña lo que quisiese y con todas las precauciones para no contaminarle su comida. El maitre, Miguel Angel, se toma mucho interés por el tema.

Agustín dijo...

Hola, quisiera deciros que hay sitios donde nos tratan realmente bien como el hotel Playa Ballena en costa ballena (Rota) donde colaboran con la F.A.C.E y tienen una atencion directa con el celiaco/a preparando un menú al gusto de la persona.

saludos

Anónimo dijo...

En Cádiz en la cafeteria Gloria Jean's ya tenemos tarta y chocolate a la taza al que incluso se le puede añadir malvaviscos (marshmallows)

Anónimo dijo...

A veces voy a tapear a un bar que hay en San Fernando donde siempre me han tratado muy bien. Es conocido como "LA GALLEGA" y está en la plaza Sanchez de la Campa ("Plazoleta de las vacas" es su nombre popular). Se trata de un pequeño bar al que hay que ir muy temprano porque se llena de gente y enseguida se acaban las tapas. Es un negocio familiar en el cual la dueña está al pie del cañon en la cocina y su hijo da la cara en la barra. Siempre que le pido que me aconseje que puedo tomar, entra en la cocina y habla con su madre avisandole que hay un celiaco fuera para que ella le asegure los platos. Muestran mucho interés. Hacen las patatas fritas en un sarten con aceite limpio si se lo pides. Y ultimamente me comentaron que querían comprar una freidora solo para patatas.

picossi dijo...

hola soy José Antonio referente al comentario del restaurante Ettore si cocinan la pasta que llevamos, lo hacen encantados.

20 de Abril de 2008

Anónimo dijo...

hola, quería aportar mi experiencia, en las vacaciones del año pasado, estuvimos en el Hotel Cabogata Garden en la provincia de Almeria. nos atendieron estupendamente, no faltaba de nada,tenia pan ,dulces, cereales y nos elaboraban cualquier comida sin ningún tipo de problema.

Saharawy dijo...

Hola

Queria animaros a que trasladéis los comentarios al texto. Así, sería más fácil para todos acceder a ésta información.

La asociación de Huelva lo ha hecho y es maravilloso poder consultar los sitios -sobretodo para los que no somos de allí-

Gracias

Rafael dijo...

Escribo esto para recomendar en Sevilla el Restaurante Beliche, y para agradecer especialmente a Sergio Rollan, el trato y la paciencia que tuvo con nosotros.

Como todos los padres el principal miedo a la hora de comer fuera de casa es el conocimiento y la disposición del personal donde vas.

Es este restaurante no tienen menú sin gluten pero si una disposición para agradar al cliente digna de encomio.

Por ello lo recomiendo fervientemente y ya sabemos un sitio donde comer con tranquilidad cuando vamos a Sevilla.

el restaurante está en la Avda. Cádiz 9 y el telefono 954540238

Anónimo dijo...

El 12 de Octubre celebramos la boda de mi hermano en El Aljibe, en Jerez de la Frontera. Mi hermano le avisó de que yo era celiaca e intolerante a la lactosa, después de proponer multitud de plato se optó porque lo mejor era una ensalada (Evitar contaminación cruzada y cualquier otro tipo de imprevistos)Nos preguntaron las marcas de atún y aceitunas a comprar, pero nosotros optamos por llevarlas nosotros mismos. Nos lo prepararon todo y se portaron genial. Hasta cuando tuvieron que hacer la presentación de los platos, para que no quedara feo me preguntaron si había algún problema si me ponían el plato y cuando terminaran el espectáculo me lo retiraban para no deslucir el espectáculo. Todo genial.
Ahh y no le combraron mi cubierto :D

Anónimo dijo...

hoy hemos estado con mi hija en el hotel senator de cadiz comiendo me comentaron que me podian hacer macarrones sin gluten para ella todo muy bien pero cuando la niña tenia el gran plato delante le pregunte si el tomate era natural o de bote no sabian que el tomate podia tener gluten cuando me enseñaron la etiqueta si tenia y la enana se quedo sin su gran plato de macarrones el simple hecho de tener alimentos sin gluten por mucho hotel que sea no implica que sepan manipularlo deberian tener mas cuidadito a la hora de decir si tenemos.

Anónimo dijo...

Hace unos días paseando por el centro de Cádiz entramos en el bar-restaurante "EL 10 DE VEEDOR". Me sorprendí gratamente al comprobar que en la carta hablaban de un menú para celiacos. No disponían de un listado de platos (de la carta) sin gluten, pero una de las camareras me fue diciendo que platos podía pedir. Rapidamente me pusieron pan calentito sin gluten de la marca BETINA (Eroski) y con este mismo pan me prepararon unos montaditos. En otra ocasión volveré para probar otros platos. Espero que sigan avanzando y preparandose en cuanto a como elaborar sus platos sin gluten.

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a la Granja Escuela Bellavista de la Junta de los Ríos de Arcos de la Fra. las atenciones que han tenido con mi hija la semana que ha pasado con el colegio.
No solo han cuidado con detalle su alimentación, sino que incluso en el taller de repostería, ha podido elaborar su propio pan usando harina de maiz que le habían comprado para ella.
Os animo a visitar la Granja, ya que admiten visitas los fines de semana sin previo aviso.
Antonio

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Desde Alicante quiero recomendaros 1 lugar donde a mi novio, también celíaco, han tratado de maravilla.

En Calpe en el paseo maritimo hay un restaurante a pie de playa llamado RESTAURANTE ANDALUCIA.

Os copio el link de su pagina web http://www.restauranteandalucia.com

Nos hicieron el mejor marisco a la plancha 100% libre de gluten, el trato fue estupendo (tanto que al dia siguiente volvimos a ir) y bueno, comentaros que la relacion calidad / precio fue estupenda!!!

Por tanto, si venís para la "Costa Blanca" no dejeis de visitar este hermoso lugar.

Saludos

Alfonso dijo...

Hola,

Me voy a ir a vivir a Cádiz por motivos de trabajo y me gustaría saber que tiendas hay para comprar alimentos para celiacos y si hay algún sitio de comidas preparadas que tengan platos sin gluten.
Saludos
Alfonso

Anónimo dijo...

La semana pasada hemos estado pasando unos días en el hotel playacartaya spa, en Cartaya (Huelva),lo elegimos porque tiene acuerdos con FACE, os lo recomendamos, el trato ha sido muy bueno, el primer día nos dieron una hoja con el menu sin gluten que tenían para la comida y cena de cada día, cada menu contenia unos 4 platos diferentes y postre, a parte de esos platos tenían plancha para carne y pescado, pan calentito en las comidas y en el desayuno le traian un plato con pan tostado, tostadas, galletas de chocolate, magdalenas de varios tipos, bizcocho, etc. El trato fue muy bueno y lo mejor no tener que dar explicaciones ninguna sobre la celiaquía. Por unos días nos casi nos olvidamos que mi hija es celíaca. Imagino que cualquier hotel de la cadena ofrece lo mismo.

Carmen dijo...

Hola a tod@s!
Hace poco fui a comer al restuarante Lumen, en los jardines de Varela o calle Dr. José Manuel Pascual y Pascual, en Cádiz, donde me dijeron que practicamente la totalidad de los platos que ofertaban los podía comer.
También soy asidua de La Marea, en el Paseo Marítimo de Cádiz, donde tienes que recordarles en qué consiste la celiaquía y te adaptan el menú.
Otro sitio donde me tratan genial, es en La Despensa, también en el Paseo Marítimo de Cádiz, donde te adaptan algunos platos y con otros no hay problema.
En el centro de Cádiz, suelo ir a El Dorado donde la comida colombiana es la más recomendable, por hacerla con maíz, pero las ensaladas, no se quedan atrás...
Os seguiré informando!
Un saludo,
Carmen

Anónimo dijo...

Buenas!!
Pues en "EL 10 DE VEEDOR" estuve el otro día, y hablando con la encargada me comentó que estaban en proceso de hacer una carta "sin gluten" a parte de la que ya tienen "vegetariana-Light". Me encantó como me recomendó que platos podía comer, con un pan sin gluten calentito y lo mejor!una tarta selva negra que uf...Riquisima!Gracias de todo corazon a los de EL 10 DE VEEDOR.

ANA M LOPEZ dijo...

HOLA, SOY ANA.
MI EXPERIENCIA FUE MAGNÍFICA, MI HIJA QUE NO ES CELÍACA HIZO LA 1ª COMUNIÓN Y SE CELEBRÓ EN "LAS SALINAS SAN VICENTE" EN SAN FERNANDO,CÁDIZ.POR SUPUESTO ASISTIÓ MI SOBRINA QUE SÍ ES CELÍACA Y LE DIERON UN TRATO MARAVILLOSO,LA ENCARGADA (LUTI) LE PROPORCIONO PAN,CARNE AL HORNO,INFINIDAD DE APERITIVOS Y PASTEL.MI SOBRINA CON 12 AÑOS ERA LA PRMERA VEZ QUE COMIA PAN,DESDE ENTONCES LE ENCANTA LOS BOCADILLOS.
MI HIJA PEQUEÑA ENTONCES TENÍA 8 MESES Y CUAL HA SIDO NUESTRA SORPRESA,QUE AL CUMPLIR EL AÑO TAMBIEN FUE DIAGNOSTICADA CELIACA,ASÍ QUE SIN DUDA CUANDO ELLA HAGA SU 1ª COMUNIÓN SE CELEBRARÁ EN "LAS SALINAS SAN VICENTE"

Laua Lozano dijo...

En realidad, no se si ya lo sabeis, pero en Jerez de la Frontera hay un restaurante de comida rapida por la zona de lola flores que se llama SALSACHIP en la que ya tiene una carta de menu especial para celiacos. se puede comer hamburguesas, baguettes, pizzas, nachos con queso y carne, patatas con carne y queso y ensaladas. Los precios son igual al menu con gluten.
Hace ya casi 2 meses que disponen de este menu.
La noticia salio publicada en diario la voz http://www.lavozdigital.es/jerez/20091013/jerez/ahora-tambien-gluten-20091013.html
y solamente decir que esta todo riquisimo. gracias.

Anónimo dijo...

Entrad en la web del Veedor10 y mirad en el blog la publicación que hicieron.Creo que es el único restaurante que pone cerveza sin gluten, y yo aunque sea más de vinito , una cervecita de vez en cuando Gusta.Esa cerveza que ponen yo la compré para mi casa y os la recomiendo!Ambara se llama.Os dejo el enlace de la web ok? www.el10deveedor.com
Un saludo! Manuel Lopez.

Arantxa Jerez dijo...

Hola, auqnue ya lo han comentado quiero contaros mi experiencia. Hoy he estado en el Salsa Chip de Jerez y me han atendido genial, me han sacado una carta para celiacos, enseguida salió el dueño por si queriamos entrar para ver la cocina o ver la lista de proveedores, o mirar las etiquetas de los alimentos. Los platos traian un punto rojo para distinguirlos, y la verdad es que bastante económico. Un placer comer alli

Anónimo dijo...

hola soy merche en san fernando hay una tienda se llama mi niña maria tienen un monton de variedades de productos celiacos y el trato maravilloso

María del Mar dijo...

En Puerto Real, siempre nos atienden muy bien en el mesón "La Plaza". Está situado en la calle Santo Domingo, justo detrás de la plaza de abastos. Vamos allí con bastante asiduidad y siempre preparan para mi hijo los revueltos, cualquier tipo de carne con sus patatas fritas, a él le encantan las brochetas, ensaladas... están abiertos a sugerencias y tienen muchos platos que, avisando previamente lo especial que es la persona que lo va a comer, te preparan con mucha atención. Siempre nos sentimos seguros y bien atendidos comiendo allí.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es DAni, y la celiaca es mi mujer, el otro día fuimos al Ikea Jerez, y en el restaurante si preguntas tienen preparados precocinados sin gluten, certificados por FACE, en ese momento tenían arroz tres delicias y pollo con no se que...Pero ojo con los refrescos de las máquinas que son en polvo y tienen gluten...

nieves dijo...

hola a mi marido le han sacado que es celiaco con 35 años despues de comer pan toda su vida,total el pasado sabado fuimos al kebat el turcoi que hay dentro del carrefour de jerez enfrente de juguetelandia y me acerque al mostrador y le dije que de que se componia el doner plato que mi marido es celiaco y la muchacha me contesto que ella no sabia de lo que estaba hecha la carne ni ect,yo digo como es posible que en un sitio asin de famoso no sepan eso que hoy esta a la orden del dia o esque no quieren saber nada eso lo deberia de saber el encargado o el principal ,que verguenza de sitio

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVA, VIVA, VIVA!!!

Cada vez más cerca de una vacuna para la enfermedad celiaca
El professor Anderson ha identificado tres fragmentos de gluten, clave en una futura vacuna. | 'Science Translational Medicine'

El professor Anderson ha identificado tres fragmentos de gluten, clave en una futura vacuna. | 'Science Translational Medicine'

Laura Tardón | Madrid
Actualizado jueves 22/07/2010 05:02 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Una simple vacuna para olvidar la enfermedad celiaca, para hacer la compra en el supermercado sin necesidad de revisar los componentes de cada alimento o ir al restaurante más apetecible en cada momento. Esta realidad cada vez está más cerca gracias al trabajo diario de varios equipos de investigación. Uno de los más avanzados, del Instituto de Investigación Médica Walter y Eliza Hall (Melbourne, Australia), constata en un artículo en qué consiste su proyecto.

La enfermedad celiaca es un trastorno que afecta al 1% de la población. Cuando los afectados ingieren gluten, una proteína presente de forma natural en los cereales como el trigo, la cebada o el centeno, y de forma manipulada en el 80% de los alimentos procesados, provoca una inflamación intestinal. Como explican los expertos, puede producir diarrea y vómitos. Pero a la larga, si no se trata, esta afección se cronifica. De momento, la solución más efectiva es seguir una dieta sin gluten.

Mientras tanto, investigadores como los que intervienen en este estudio, publicado en 'Science Translational Medicine', continúan avanzando para lograr inmunizar a las personas afectadas. ¿Cómo? Después de nueve años trabajando, Bob Anderson y un equipo de científicos de Australia y Reino Unido han conseguido identificar tres fragmentos del gluten, claves en esta enfermedad, a partir de los cuales se podrá desarrollar la prometedora vacuna.

Según los autores de este trabajo, se reclutaron a más de 200 pacientes celiacos. Comieron pan, productos de centeno y cebada y, seis días más tarde, se extrajeron muestras de sangre. El objetivo era medir la respuesta inmune de los participantes a 2.700 fragmentos diferentes de gluten. Un total de 90 desencadenaron reacción, pero tres de estos péptidos fueron especialmente tóxicos y, por lo tanto, relevantes en esta enfermedad. "Intervenían en la mayoría de las respuestas inmunes de los pacientes observados", subrayan los investigadores.

Lo que estos expertos pretenden es introducir, en lugar de un virus (como en otras vacunas como la de la gripe, por ejemplo), estos tres fragmentos de gluten, para conseguir que el organismo no los identifique como tóxicos y, por lo tanto, el paciente con enfermedad celiaca pueda tolerar todos los alimentos con o sin gluten.

Tal y como versa el artículo, ya hay una empresa que está aprovechando este avance para desarrollar la vacuna. "Aunque son de los más adelantados en esta carrera, aún está en fases muy premilinares, así que hay que ser prudente y esperar", señala uno de los expertos consultados por ELMUNDO.es. Además, agrega, "no hay que olvidar que hay muchos más péptidos responsables de la enfermedad celiaca".

De momento, ni ésta ni otras estrategias en vías de investigación están disponibles aún en la práctica clínica. Antes, deberán demostrar sus ventajas, su eficacia y su seguridad respecto al tratamiento actual: la dieta sin gluten.

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVA, VIVA, VIVA!!!

Id a esta noticia, hoy en elmundo.es

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/07/21/noticias/1279719614.html

Nieves dijo...

El otro día paseando por la plaza del arenal de Jerez, mi hijo que es celíaco desde hace dos años (él ahora tiene 9)vio en una heladería de La Ibense, un helado de "fantasia con sabor a chicle.A él le hizo mucha ilusión y le prometí que volveríamos otro díaque no hiciera frío. A los días volvimos a esa heladeria buscando ese helado y nos llevamos la desilusión, de que aunque tuviera un cartel en la nevera que decia que era sin gluten en la carta de helados no lo etiquetaban como tal. En los ingredientes tampoco garantizaban que fuera sin gluten, así que mi hijo se tuvo que quedar sin helado.Menos mal que pregunté, asi que hay que tener mucho cuidado.

Juan Antonio Álvarez dijo...

Me gustaría agradecer a todo el personal del Restaurante la Pepa, a al altura del Carranza en el paseo marítimo de Cádiz, por su atención y delicadeza mostrada hacia mi hija celiaca. Creo que es muy difícil encontrar un lugar como éste, donde cocinan con harina de arroz y nuestros hijos pueden deleitarse con todos los platos y frituras de pescado, algo a lo que no estamos acostumbrados.
Le ofrecen hasta el pan sin gluten en las comidas. Sin duda alguna, un hecho que nos ha emocionado ante las dificultades que encontramos en nuestro peregrinaje a la hora de comer en la calle. Si tenéis la oportunidad, no dudéis en visitar este restaurante.
Muchas gracias, de corazón.

Anónimo dijo...

BEBIDA AVENA CHOCOLATE 200cc NATURGREEN - Tienda online de productos ecológicos Monviu¿sabeis si este producto es apto para celiacos?




http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.laboticadecarlota.es%2Fshop%2Fsystem%2Fdetailimage%3Fshop_param%3Dcid%253D60%2526aid%253D925%2526position%253Dposition1%2526&h=nAQDTc3EcAQAe4SB1Cf6ALYaZcOdLsK77LS7x4Fpp19sP8Q

Anónimo dijo...

Hace unos días llegó a mis manos la publicidad de un bar de tapas, en la calle Real (junto al Patio Cambiazo) de San Fernando, que se llama KUKO TAPAS. Cual fue mi sorpresa al leer que tenían todos los Jueves menú para celiacos. Esa misma semana decidí ir a probar y la verdad es que me encantó. Tenían puesta una pizarrita con varias recomendaciones SIN GLUTEN del día. Cuando les comenté que no podía tomar gluten me trajeron pan de molde y picos SIN GLUTEN. Me explicaron que cada Jueves tenían tapas distintas para celiacos, y que habían comprado una freidora solo para hacer patatas para celiacos. Me pedí un salmorejo a dos colores que me encantó ya que hacía mucho tiempo que no lo tomaba y estaba riquisimo. También tomé una tapa de ternera con manzana asada y de postre tarta de queso SIN GLUTEN. Les pregunté que si solo tenían cosas sin gluten los Jueves, y me dijeron que los Jueves tenían menú especial pero que el resto de días adaptaban las tapas para los celiacos y te aconsejaban sobre lo que podías tomar. Me alegro de que cada vez haya más sitios donde poder comer los celiacos, espero que siga así. Ahh de precio muy bien.

Cayetana dijo...

Un sitio en el que me han atendido genial, el restaurante Barra Siete, en Cádiz (en el Paseo Marítimo, a la espalda del colegio San Felipe Neri).
Me trajeron pan sin gluten, y el camarero me fue indicando amablemente qué platos de la carta podía tomar sin problemas.
¡¡Además la comida riquísima!!

TardedeTartas Sin Gluten dijo...

Una nueva posibilidad para los celiacos de degustar una Tarta o un Pastel artesano a un módico precio. Personalizamos todos los productos que se hacen por encargo. También nos adaptamos a otras intolerancias alimenticias como a la lactosa, proteína de la leche o huevo.
Puedes encontrarnos en http://www.tardedetartas.com o http://www.facebook.com/tardedetartas
Un saludo

isa dijo...

Holaa soyy isaa yy soy celiacaa desde hcee doss semanass y tiene guasa ahoraa loss productoss sonn carisimoss deberiaa dee subbencionarloo ell goviernoo noo ess normall quee yoo enn unaa semanaa mee hayaa gastadoo 60 o70 euross enn productoss sinn glutenn.

Concha dijo...

Me extraña que nadie haya hablado del Avenida 28 o El Balandro. Tienen marcados en el menú platos sin gluten. A mi hijo le encanta los muslitos en salsa que ponen... están buenísimos.
Aprovecho para preguntar si hay algún restaurante recomendable en Jerez, pues solemos ir al Zoo. Gracias.

Anónimo dijo...

En Sanlucar de Barrameda también hay varios sitios en pleno centro en la plaza del cabildo esta taberna cabildo donde la carta esta totalmente adaptada el 95 % es sin gluten incluido el pescado frito. Y sin salir de la plaza esta puerta doñana donde haces tartas caseras sin gluten y pestiños. Tambien ponen desayuno y nos llevamos pan y picos que ellos mismos hacen para vender

Alberto Jiménez dijo...

Cuando salimos a comer con los niños hemos pasado en varias ocasiones por Venta Aurelio (www.ventaurelio.es) en Chipiona, donde el trato siempre ha sido ejemplar.
La primera vez les comentamos que el chico, Miguel, era celíaco y de momento se volcaron tanto los camareros como los cocineros. Nos ofrecieron varios platos elaborados sobre la marcha y que podíamos combinar como guarnición o principal: Arroz en blanco, filete de pollo plancha, huevos fritos, patatas fritas, filete de pescado a la plancha, jamón, queso, ensaladas... Platos típicos que se encuentran en cualquier restaurante pero que allí si lo pides te los preparan "con cariño"; por ejemplo las patatas fritas las elaboran en una salten con aceite de oliva recién vertido de la botella, lo mismo que para los huevos y en otra ocasión el arroz en blanco estaba listo y comestible en menos de 5 minutos. Y algo que nos sorprendió fue la pieza de pan de La Orquídea muy bien presentada envuelta en una servilleta. Solemos recomendarlo a algunas amistades que se encuentran en la misma situación. Gracias.

Anónimo dijo...

Me gustaría que en el listado de lugares a los que ir se añadiera a la pastelería Azúcar con Arte de Ubrique. La chica que lo lleva es celíaca y sólo tiene productos sin gluten, tanto envasados como elaborados por ella misma. Sabe lo que se hace y eso me da mucha tranquilidad, ya que mi hija es celiaca y muchas veces te quedas con la duda de las contaminaciones.

Además tiene tienda online, lo que facilita la accesibilidad a sus productos.

Espero que alguien actualice esto porque parece bastante desfasado por las fechas.

Anónimo dijo...

A mi hijo de dos años y medio le acaban de diagnosticar la enfermedad y estamos muy muy perdidos aún. Tenemos unas vacaciones ya reservadas de una semana en chiclana y agradecería mucho que me indicaran donde poder ir a comer. Muchas gracias