miércoles, 25 de julio de 2007

Sitios donde no nos han atendido tan bien

Aquí podremos añadir comentarios de los sitios (restaurantes, hoteles, cafeterías, etc,) que no han sido sensibles a la problemática del celíaco, para que todos estemos informados.


Nota: La Asociación de Celíacos de Cádiz no se hace responsable de las opiniones escritas en este post.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace poco tiempo nos vimos obligados a comer en Cádiz cerca de hospital Puerta del Mar ya que teníamos un familiar ingresado en el mismo. Por lo general cuando comemos fuera solamente pedimos que las papas fritas se hagan en un aceite en él que sólo se hayan frito papas. Nuestra sorpresa fue que en "LA ORILLA" una de las terrazas que hay en el paseo marítimo se negaron en rotundo a atender nuestra petición; a pesar de que no había muchas mesas ocupadas.Es por ello por lo que nos levantamos de la mesa y nos fuímos a otro lugar en el que nos atendieron estupendamente.

Geyjo dijo...

En Cádiz nuestra experiencia ha sido muy positiva en los siguientes restaurantes:

- La Tabla (antiguo "Telescopio")
- La leyenda (en una comunión le hicieron una tarta especial)
- "Los 100 montaditos" (llevamos su pan y le preparan los montaditos aparte y con mucha higiene)

Podéis comprar baguetinas de la marca "Berlys" (aprobadas por face) en cajas de 25 unidades en la panadería Fabripán de la calle Pintor Zuloaga (cerca del estadio). Se encargan de un día para otro. El pan viene congelado y sale bastante bien de precio.

Creo que tambien se pueden comprar sueltas en el "don pan" frente al hospital puerta del mar, donde tambien hemos visto que venden porciones de tarta sin gluten.

Anónimo dijo...

Hace poco fuimos a IKEA Sevilla para realizar algunas compras y se nos hizo tarde por lo que nos vimos obligados a almorzar allí. Al acercarnos al restaurante nos alegramos al ver que disponían de un menú sin gluten, por esta razón aguantamos cola una media hora. Cuando llegó nuestro turno y comentamos nuestro problema, nos dijeron que tan solo tenían un plato "espaguetis con nata y jamón de york". Preguntamos por los 3 platos que anunciaba la publicidad para el mes de Noviembre pero nos dijeron que no los tenían. Pedimos que nos recomendasen algo mas de segundo o de postre pero no nos ayudaron. Supongo que no tenían mucha idea y optaron por la solución más fácil: encogerse de hombros.

Anónimo dijo...

Hace cuestión de un mes viajé en el AVE desde Sevilla hasta Madrid. Al ir en preferente solicité con tiempo un menú sin gluten. Cuando llegó el momento de la cena y pedí mi menú "sin gluten" me trajeron un menú "sin nada" es decir sin sal, sin azúcar, sin lactosa...no sabía a nada.
En ocasiones los menú sin gluten que ofrecen algunos sitios (trenes, aviones, hoteles...) parecen realmente salidos de una dieta de adelgazamiento y yo de momento no necesito adelgazar. Ojalá que con el tiempo se lo curren un poco más.

Anónimo dijo...

Esta Semana Santa, estuvimos en Ceuta, soy de alli, mi hijo es celiaco y fuimos a cenar al Macdonal. Nunca he tenido ningun problema, pero..., me toco en el de mi tierra. Pedí una hamburguesa sin pan, como siempre, y cual fué mi sorpresa, cuando sale la encargada de cocina de turno, Martes Santo por la tarde-noche, y me dice de muy malas formas, que no me la pone, que la hamburguesa se hace con otras hamburguesa y que no me garantiza que no tenga gluten. Al final despues de explicarle que no habia ningun problema con que la hicieran con otras hamburguesas me la puso pero reiterandome que no me la tenia que poner. Al dia siguiente fui a pedir explicaciones y a cerciorarme de que si podian comer o no. Hable con otra encargada de cocina, muy amable, nada que ver con la anterior, me comento que no habia ningun problema, que su compañera tendria un mal dia. Tambien me dijo que apenas tenian informacion sobre la celiaquia y que desconocian los productos que los celiacos podian comer.
Mi hijo se quedo sin hamburguesa,con una buena llantera, porque no entendia que no se la pudiera comer, quien se la daba.
¿Se puede hacer algo? ¿Quien se encarga de formar a los profesionales del sector servicios que sirven "comida sin gluten"?
¿De que sirve que en el librito ponga que se puede comer cuando quienes lo preparan no tienen ni idea de lo que es la celiaquia?

Anónimo dijo...

A finales de noviembre fui al ikea de compras llego la hora del almuerzo y me hizo mucha ilusion saber q habia comida para celiacos me cerciore preguntando a una chica q salia de cocina y espere 1 hora para q me atendieran ,cuando llego mi turno pedi menu sin gluten me dijo q se habia acabado q tenian de comer lentejas, pero q sin problemas m preparaban un filete de pez espada a la plancha vale paque en caja la chica de caja le extraño q hubiera menu sin gluten me dijo q no tenia q no se habian puesto de acuerdo con la empresa q suministra la comida sin gluten ¿ pq me mintieron ? porque esa publicidad engañosa porque juegan con las necesidades y sentimientos de las personas celiacas? En fin despues de esperar media hora mi chico comerse su comida fria por esperarme me acerco a la camarera y le digo q pasa con mi filete a la plancha y me contesta q la plancha se ha averiado ja ja y yo me lo creo que en un momento me lo frien en una sarten le dije mira despues de 1 hora y media para comer como q se me ha quitado el hambre me devolvieron el dinero del menu. faltaria mas y nada a seguir comprando con el estomago vacio gracia ikea

Anónimo dijo...

Cada vez que me invitan a una boda sufro pensando en el dineral que van a pagar los Novios por mi cubierto SIN GLUTEN. Supongo que les costará lo mismo que un cubierto normal, la diferencia es que yo no voy a comer lo mismo que los demás en cuanto a cantidad y a calidad. Normalmente mientras los demás comen yo miro. Los camareros no suelen estar preparados ni advertidos, por lo que me veo obligada a estar continuamente preguntando si el plato que me estan poniendo por delante es sin gluten. Por desgracia el 90% de las veces se equivocan, por lo cual no me puedo fiar. Me hacen sentir un bicho raro ya que estos cambios de platos llaman la antención del resto de comensales, que me preguntan qué es lo que me ocurre. En cuanto a la comida, mientras todos degustan los platos elegidos por los Novios yo me tengo que conformar con una ensalada mixta, un filete a la plancha, y una pieza de fruta de postre (por ejemplo). Por tanto no es justo que mi cubierto les cueste a los Novios lo mismo que los otros cubiertos. Deberían intentar hacer los platos sin gluten lo más parecido posible a los platos (con gluten) de los demás. Mientras tanto procuraré no ir a ninguna boda, comunión o celebración parecida.

Celíaca Pero Contenta dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario sobre el menú del AVE "sin nada". A mi me pasó en Air France. Mi bandeja tenía una fruta y una galleta de arroz sin sal y sin sabor. El resto de los pasajeros tenían una fruta y un puddin de chocolate que en la etiqueta decía "Sin gluten". Debe ser que lo diferentes menús son elaborados por empresas diferentes. Es lo mismo que comentan sobre las bodas. Deberían esmerarse en hacer los menús lo más parecido posible. ¡Que no estamos a dieta de adelgazamiento!

Anónimo dijo...

He pasado una semana en el hotel Iberostar Royal Andalus de Santi Petri. Tengo dos hijos celiacos. Ha sido un autentico desastre porque a pesar de que me habían asegurado que conocían la enfermedad y tenían productos para ellos, la verdad es que era mentira. No saben casi nada de la enfermeda y se han limitado a comprales galletas, macarrones, fideos y pan en Mercadona. No han tenido las mínimas atenciones a dos niños celiacos. No Vayáis.

JOSE LUIS BLAZQUEZ dijo...

Pues a mi donde ni me han atendido es en Asceca. Desde el 10 de junio de 2011 que hice el ingreso y hasta la fecha que es 29 de junio nadie se ha puesto en contacto conmigo ni me han atendido el telefono ni han contestado a mis e-mail.

Irene Clemente dijo...

Quisiera exponer mi queja para el Burguer king que nos dijeron que tenían menú de celiacos y resulta que nos pusieron la hamburguesa en un plato de plástico, cuando lo vimos nos quejamos y le dijimos que eso en el McDonal's no pasaba y que por favor se agenciaran una cargamento de pan especial celiacos por que eso era de vergüenza.

Anónimo dijo...

DONDE NO IR, Salsa Chip, lugar que se promociono como sitio apto para celiacos (en Jerez), que actualmente no lo es, en este lugar se refieren a las personas celiacas de la forma más despectiva humillante posible.

Anónimo dijo...

NO VAYAIS A COMER A LA BELLA ITALIA
DE LA CALLE PLOCIA DE CADIZ PORQUE LOS INGREDIENTES Q HECHAN A LAS PIZZAS Y A LA PASTA SON CON GLUTEN.
HACEN LA PIZZA EN EL MISMO HORNO SOLO QUE LA HACEN ENCIMA DE UN PLATO
PERO AL MISMO TIEMPO QUE LAS NORMALES.
LO SE PORQUE LA MISMA CAMARERA ME LO HA DICHO.