viernes, 21 de septiembre de 2007

Receta de pan

Hola a todos!

Soy Mª jose, voy a contaros como hago pan en casa con una maquina de hacer pan de la marca Severin, que si queréis comprar encontrareis en http://www.mundogar.com/latienda/bu , la maquina mezcla, amasa y hornea el pan en aproximadamente tres horas.

La propia máquina trae un vaso medidas para el agua , la sal y el aceite y una cubeta donde se mezcla todo, con un aspa desmontable. Tiene diferentes programas según queráis hacer pan , bizcochos, masa para bases de pizza etc....

Utilizo un vaso medidor (lo trae la máquina) con 300ml de agua. Un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Harina de la marca Beiker: la venden en bolsas de un kilo, pero solo uso 330 gr por pan. Levadura en sobres de la marca Shär: la tercera parte de un sobre. Es importante que echéis los ingredientes en este orden. Y A FUNCIONAR EN PROGRAMA PAN 3 HORAS.

Una vez que termina el programa , debéis desmoldar el pan y dejarlo enfriar sobre una rejilla, sino se queda muy blandengue.

Después de desperdiciar kilos y kilos de harina de diferentes marcas, di con estas proporciones y la verdad es que sale un pan muy rico, que me da para dos o tres días. Espero que os salga bueno. A disfrutar! Saludos a todos


No hay comentarios: