martes, 11 de diciembre de 2007

Proyecto de Real Decreto

Marta Teruel, Gerente de FACE nos informa que en la reunión que celebraba el Pleno de la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria (CIOA), el Presidente de la CIOA ha comunicado que el RD pasará a trámite y probablemente se siga la vía que recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores: el RD tendrá que llegar a Bruselas, y posteriormente ser entregado a los países miembros que lo estudiarán y podrán formular sus oportunas alegaciones al mismo, debido a que este RD afecta al libre comercio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Marta, mi nombre es Sonia Cortes.
Acabo de leerte en este blog de pura casualidad.

Marta, siendo tu la nueva Gerente, me sorprende que ante esta noticia "Tan Importante" se cuelgue ( no se si por tu parte o, por la de cualqier otro miembro de Face) en Cadiz y no se haga un comunicado expecial.
Da la sensacion ( a mi me la da, me encantaria estar confundida), que se desea "denostar" al Ministro de Sanidad,o, a este Gobierno, ultimamente, se estan dando casos de Infiltardos" en foros, que en ningun caso aportan sensatez a este colectivo.
Es por esto por lo que no llego a comprender el colgar a qui noticias de esta magnitud.

Acaso alguien tiene algun interes en que no salga el RD adelante por detrimento en sus ideologia politica ???

Acaso se ante ponen las ideologias al bienestar de este colectivo ?
Cuando antes de ahora,se habia contemplado en esta amplitud al Colectivo Celiaco ???

Que no se me lea con mal rollito, es cierto, que me da la sensacion de estar "ante un grupo de adolescentes" con su "picaresca", como es natural, esto me molesta y mucho.
No hay nada que mas me moleste en la vida, que la manipulacion.

Mrata, te deseo toda suerte y prosperidad en este año que entra.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola Sonia soy el administrador de este blog.
Acabo de leer su comentario y he de comentarle varias cosas.

1- Efectivamente esta noticia es muy importante.
2- Marta no tienen nada que ver con la publicación de esta noticia. Simplemente ella nos informa y nosotros nos limitamos a darle difusión a esa información que creemos de interés.
3- El post es sólo una noticia. No tienen nada de opinión. Se limita simplemente a informar de los trámites que está siguiendo el RD.
4-La Asociación de Celiacos de Cádiz es una asociación que pertenece a F.A.C.E. y no tienen ningún interés "raro". Leanse nuestros estatutos.
5- Nos apena que nos crea "un grupo de adolescentes". No lo somos. Lamentamos profundamente que se moleste y que en una mera exposición de hechos vea manipulación.

S. Cortes dijo...

Buenas Noches.

Creo que lo correcto hubiera sido colgarlo en la pagina oficial de FACE; Mucho mas si la informacion proviene de Marta Teruel.

Lamento no saber su nombre, en cualquier caso Sr Administrador, muy amable por su intervencion.
Grcias
un saludo
S. Cortes

Anónimo dijo...

Buenas noches Sr. Administrador,

Me llamo Angélica y soy una de las admnistradoras de la web/foro celiaconline.org.

Me sorprende enormente su comentario cuando dice lo siguiente:

"3- El post es sólo una noticia. No tienen nada de opinión. Se limita simplemente a informar de los trámites que está siguiendo el RD"

Si usted considera "sólo una noticia" y que "no tiene nada de opinión" a algo de suma importancia para nuestro colectivo, perdómene que le diga que para mi no es "solo" una noticia....es "LA" NOTICIA, o mas bien el "NOTICIÓN" que desde luego ha dado mucho que hablar, por lo tanto ha habido mucha opinión y seguirá dando que hablar(le invito a que se pase por los foros y vea de lo que le hablo), sobre todo porque a día de hoy no sabemos como está el Real Decreto. Un Real Decreto importantísimo para todos, que parece que hubiera caido ya en el olvido.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que ha expuesto Sonia. Esta información debería haber sido publicada en la web de FACE, debido a la magnitud de la noticia y desde luego viniendo de la propia Marta Teruel. Que se haya publicado aqui le aseguro que ha generado muchos comentarios y no se ha comprendido.

Un saludo y gracias por su atención,

Angélica

sonia cortes dijo...

Hola , soy Sonia Cortes os pego esta ultima noticia oficial.
Grcias
un saludo

Agradecemos al Ministro, Asociacines, Agencia, todos los esfuerzos que estan realizando.

Estimado socio/a,

Mañana día 31 de enero la Asociación Celíacs de Catalunya se reunirá en Madrid con representantes del Ministerio de Sanidad, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y FACE para dar soporte a la Propuesta definitiva del Real Decreto en el que se establece la obligatoriedad de etiquetar todos los productos alimentarios que superen el límite de 20ppm. Este Decreto es una muy buena notícia para todos los que llevamos años luchando por la causa celíaca.

Este Decreto, después de muchas visitas al Ministerio, está previsto que se apruebe en los siguientes términos :

1. Establecer un límite de 20ppm
2. Establecer la obligatoriedad de etiquetar TODOS los productos que sobrepasen este límite
3. Se etiquetaran tanto los productos específicos como los que encontramos en el supermercado.



Os solicitamos que tanto vosotros, como familiares y amigos, especialmente en esta ocasión, realicéis esta campaña de correos electrónicos a las siguientes direcciones, bsoria@msc.es y comunicacionaesan@msc.es que servirán para apoyar las negociaciones en la Unión Europea.

Muchas gracias por vuestra colaboración y os mantendremos informados de la reunión que tendrá lugar mañana

Muchas felicidades a todos por esta buena noticia para las personas celíacas.

Un abrazo,

Matilde Torralba

Presidenta

sonia cortes dijo...

http://www.celiacscatalunya.org/cas/index.php
La www de SMAP, cuelga el acontecimiento.
Espero con impaciencia la WWW DE FACE con la información precisa, los socios, afectados y familiares agradeceriamos su información sin delación, este acontecimiento es de vital importancia a si, como la continuidad de la exigencia de nuestras necesidades.

gracias a todos
un beso

Anónimo dijo...

soi una madre muy preocupas estoi esperando a que me confirmen si mi de 3 años es celiacos en los analisis le a salido que si pero ahora ay que hacer una biopsia y la espera me esta matando no se que hacer ni a donde ir creo que nos merecemos un poco mas de informacion ya que no nos disen nada de nada. necesito ayuda. gracias por todo.