jueves, 17 de enero de 2013

Informacion de Bifidobacterium longum ES1

Daniel Redón, Director Comercial de la empresa biotecnológica BIOPOLIS, co-desarrolladores de la cepa probiótica Bifidobacterium longum ES1 junto al equipo de la Dra. Yolanda Sanz del IATA-CSIC, nos informa:

"...
Como ya conocen, el probiótico Bifidobacterium longum ES1 fue presentado la semana pasada en la sede del CSIC como ingrediente principal del producto PROCELIAC, de Central Lechera Asturiana. La comercialización de Central Lechera Asturiana actualmente está concedida para España y en el sector alimentario.

Como empresa científica, nuestro cometido pretendemos que sea el de informar a su asociación y sus asociados del desarrollo científico realizado con la cepa, respondiendo a las preguntas técnicas que nos realicen. Como explotador en exclusiva de la patente, nuestro objetivo es buscar las mejores empresas para comercializar el probiótico en cualquier área geográfica. Así mismo y tendiendo a la solicitud de algunas de las asociaciones consultadas, procuraremos que el probiótico se comercialice tanto en el canal alimentario como en el farmacéutico, en formatos que faciliten su uso.

Nuestra primera comunicación, para que puedan informar a sus asociados, es que hemos incluido una nueva pestaña en nuestra Web (www.biopolis.es) denominada "PRODUCTOS" (link: http://www.biopolis.es/es/productos/cepa.html?id=3) en la que informamos de:
1.       Presentación de la cepa probiótico Bifidobacterium longum ES1, descripción del aislamiento de la cepa y los primeros trabajos in vitro
2.       Primeras conclusiones
3.       Estudios en un modelo animal
4.       Comprobación de la Seguridad Alimentaria de la cepa ES1
5.       Estudios clínicos en humanos
6.       Transformación del desarrollo científico en un producto pensado para los celíacos
7.       Detalle de las referencias de los estudios científicos realizados para que se puedan buscar en la internet y su breve descripción
Actualmente la cepa tiene 6 estudios realizados y 2 estudios más a punto de publicación. En cuanto los tengamos publicados, actualizaremos la información (entre ellos está el estudio clínico en 40 niños coordinado por la Dra. Yolanda Sanz)
8.       Funcionamiento del probiótico Bifidobacterium longum ES1 (indicando que no sustituye la dieta libre de gluten)
9.       Productos comercializados con ES1 por área geográfica.
Este apartado iremos actualizándolo conforme llegamos a nuevos acuerdos para comercializar el probiótico en nuevos países y/o nuevos formatos (Ej. Formatos farmacéuticos, nuevas matrices alimentarias, etc.). Consideramos que este apartado es clave, especialmente respecto a facilitar los viajes de los celíacos a otros países. Por el momento se comercializa en España y Andorra.
10.   El compromiso de BIOPOLIS
Estamos comprometidos en llegar a acuerdos con las mejores empresas para hacer llegar los beneficios del probiótico al mayor número de celíacos posibles en cualquier área geográfica
11.   Establecimientos donde se puede adquirir el/los producto/s
Relación de los primeros mayoristas que lo comercializarán en su área geográfica, supermercados e hipermercados donde se puede adquirir el producto PROCELIAC. Conforme Central Lechera Asturiana vaya incluyendo nuevos productos (batidos, etc.) o desde BIOPOLIS desarrollemos nuevos formatos (Ej. Farmacéuticos), también los distribuidores farmacéuticos aparecerán y quizá otros establecimientos en el futuro.
12.   Dossier de prensa
Aquí detallaremos las noticias vinculadas con la comercialización del probiótico ES1 que aparezcan en prensa, como nuevos países, acuerdos, formatos, etc.
13.   Documentación relacionada
La documentación científica relacionada con la cepa ES1, para su consulta por las asociaciones, médicos o celíacos que la quieran conocer. Actualmente figura el dossier científico, pero en breve subiremos la presentación realizada por Daniel Ramón en el "III Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca" celebrado la semana pasada en Oviedo.

Por otro lado, hemos habilitado para la comunicación directa con la comunidad celíaca una cuenta en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Bi%C3%B3polis/240209366008467?ref=ts&fref=ts) y en Twitter (@ Biopolis_SL). Conforme vayamos avanzando, iremos informando a través de las redes sociales dichos avances.
..."

Hay que reiterar que este producto es una leche en polvo que incorpora una bífidobacteria aislada por científicos del CSIC con la propiedad de reducir algo la inflamación de la mucosa intestinal en casos de transgresiones involuntarias. No se trata de un medicamento y por supuesto no es curativo. Es necesario mantener la dieta sin gluten tan estricta como hasta el momento se está llevando.

También Daniel, nos ha informado sobre los establecimientos en los que está a la venta el producto PROCELIAC. En el siguiente enlace aparecen:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AplwoFP4TqgKdEM3TVNMdG5MQ2F1OHYzTXRTb2J5S3c

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por hacerse eco en su Web de la información que les envié y transmitirla a sus asociados.

Como muy bien indican de forma destacada en su Web, el probiótico Bifidobacterium longum ES1 no es un medicamento y no es curativo. Tampoco permite abandonar la dieta libre de gluten, que debe seguirse de forma estricta.

El probiótico Bifidobacterium longum ES1, como demuestran los estudios científicos que se indican en nuestra Web www.biopolis.es, reduce la inflamación gastrointestinal y favorece un mejor equilibrio de la flora que en personas celiacas tiene mayor presencia de patógenos (bacteroides) y menor presencia de bifidobacterias.

Quedamos a su disposición para atender cualquier consulta de su asociación y/o de sus asociados.

Daniel Redón Gálvez
Director Comercial de BIOPOLIS, S.L.